Nuestro Blog

ARTROS TRAUMATÓLOGOS CUMPLE 9 AÑOS

ARTROS TRAUMATÓLOGOS CUMPLE 9 AÑOS

En enero de 2006 los traumatólogos Fernando Sáez Aldana y María Victoria Martínez Galarreta crearon una sociedad que inició su andadura profesional desde cero en la Hospital Viamed Los Manzanos con la visión de liderar en un futuro la atención médica y quirúrgica de la patología del Aparato Locomotor en ámbito privado «hasta convertirse en una referencia de profesionalidad y calidad asistencial integral en la Comunidad de La Rioja».

Desde entonces, el proyecto de ARTROS TRAUMATÓLOGOS no ha dejado de crecer año tras año tanto en cantidad como en calidad asistencial, incorporando a su cartera de servicios los últimos avances de la especialidad médicoquirúrgica Cirugía Ortopédica y Traumatología.

De las cinco consultas y dos sesiones quirúrgicas semanales de los comienzos, ARTROS ha pasado durante estos nueve años a mantener en la actualidad veinte consultas semanales y diez sesiones quirúrgicas, en horario de mañana y tarde. En 2014, las cifras de actividad son las siguientes: cerca de 900 intervenciones quirúrgicas, entre programadas –que son la mayoría– y urgentes, y una media semanal de 250 pacientes atendidos en consultas, más de 12.000 anuales. A esto hay que añadir las urgencias de la especialidad que acuden al Hospital –y que el equipo de ARTROS atiende sin demora durante las 24 horas de todos los días del año– y las interconsultas hospitalarias, que pueden suponer unas 500 asistencias más.

Para realizar esta actividad, en el equipo trabajamos seis traumatólogos y tres enfermeras, en estrecha colaboración con anestesiólogos, el equipo de rehabilitación (formado por un médico rehabilitador y los fisioterapeutas), los podólogos de Podoactiva y el resto de excelentes profesionales médicos y de enfermería del Hospital, necesaria para una atención multidisciplinar integral de nuestros pacientes.

La cartera de servicios de ARTROS TRAUMATÓLOGOS  es equiparable a la de un Servicio de Traumatología de cualquier hospital de primer nivel: traumatología, cirugía y ortopedia del niño y el adulto, cirugía endoscópica articular (hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla y tobillo) y de columna lumbar (cirugía discal), cirugía vertebral, cirugía de la mano, cirugía percutánea del pie, sustitución articular (prótesis), terapia regenerativa (plasma rico en plaquetas) y en algunas técnicas, como la prótesis personalizada de rodilla y la plastia de ligamento cruzado anterior con tendón cuadricipital, ARTROs es pionero en La Rioja.

Desde el punto de vista organizativo, la utilización flexible de los recursos asistenciales nos permite adaptar continuamente la oferta asistencial a las necesidades, con el fin de evitar disfunciones y demoras. Las consultas de alta resolución y la agilidad de los servicios diagnósticos, particularmente por la imagen (radiografía, TAC, ecografía, resonancia magnética) permiten acortar al mínimo el plazo entre la primera consulta y el diagnóstico, y entre este y el tratamiento, actuando en todos los casos procurando la mejor solución para cada paciente de acuerdo con la mejor evidencia científica disponible. La estrecha colaboración con el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital contribuye a que el proceso asistencial dure lo menos posible, con evidentes ventajas para el paciente, en primer lugar, pero también para su entorno inmediato (familia, trabajo, actividad social) y para los sistemas sanitarios que prestan la asistencia.

Nueve años después de su creación, en ARTROS TRAUMATÓLOGOS hemos cumplido el objetivo expuesto en su visión institucional: liderar la asistencia ortopédico-traumatológica en el ámbito privado a los pacientes de La Rioja, a quienes nos debemos y por quienes continuaremos por la senda de la mejora continua, la innovación tecnológica y, sobre todo, de una atención humana orientada no a tratar lesiones o enfermedades, sino personas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>