Nuestro Blog

Curso de terapia ACP en el ArthroLab de Múnich

Curso de terapia ACP en el ArthroLab de Múnich

El pasado 14 de octubre la doctora Martínez Galarreta participó en una edición del  prestigioso curso teórico-práctico Arthrex ACP en las instalaciones ArthroLab de Múnich.

 

ACP son las siglas de Autologous Conditioned Plasma, más conocido como «plasma rico en plaquetas» o «factores de crecimiento tisular», que se obtiene mediante centrifugado de sangre del paciente con el fin de separar los glóbulos blancos y rosjos de las plaquetas. Éstas últimas poseen una capacidad potenciadora y aceleradora de la reparación de diferente daños en tejidos del organismo, en los que se inyectan inmediatamente después de su obtención. Tanto el proceso de separación celular como la inyección se realizan gracias a un sistema de doble jeringa desarrollado por Arthrex, que es el que utilizamos en ARTROS TRAUMATÓLOGOS desde hace varios años.

 

En este curso exprés de perfeccionamiento, los instructores expusieron temas como las indicaciones del tratamiento, su experiencia personal, la reducción del riesgo de infección, la optimización del tratamiento ACP y la reducción del riesgo de infección. Los participantes realizaron técnicas de inyección ecoguiada en diferentes especímenes humanos (rodilla, hombro, codo, pie). Además de reducir el dolor de la inyección, la inyección guiada por ecografía permite una exacta localización del tejido afectado (músculo, tendón, ligamento, cavidad articular) y eleva por tanto el nivel de eficacia del tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>