Haciendo honor a la invitación de la Dra. María Victoria Martínez Galarreta, tuvimos el placer de recibir la visita del Dr. Gorka Knörr, director científico del Servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para realizar una intervención de fractura de espina tibial a una niña de 8 años. Una lesión muy infrecuente y que fue resuelta con un éxito total mediante artroscopia.

El pasado viernes visitó nuestro hospital el Dr. Gorka Knörr, Director científico del Servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Invitado por la Dra. María Victoria Martínez Galarreta, el experto cirujano pediátrico de rodilla y pie intervino a una niña de 8 años de una fractura de espina tibial.

Una lesión muy infrecuente que se produce en niños y adolescentes como consecuencia de lesiones deportivas en esquí o futbol y que este caso fue el resultado de un traumatismo directo.

“La principal dificultad es que es una niña de ocho años y sin un manejo adecuado se produce la pérdida de la función del LCA”, decía la Dra. Martínez Galarreta antes del inicio de la intervención que se desarrolló con un total éxito y a la que asistieron numerosos profesionales del hospital. La técnica empleada consistió en “reducción asistida por artroscopia del fragmento mediante guía de ligamentoplastía, y fijación de dicho fragmento con tornillo canulado percutáneo introducido desde la cara anterior de la tibia y guiado mediante fluoroscopía”.

El traumatólogo y cirujano pediátrico Gorka Knörr, Director científico del Servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona es experto en Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil: cirugía de rodilla y pie. Artroscopia. Cirugía mini-invasiva. Traumatología.

El hospital Sant Joan de Déu es un hospital universitario  adscrito a Universitat de Barcelona. El Servicio de Cirugía Ortopedia y Traumatología Pediátrica del hospital Sant Joan de Déu es pionero en intervenciones de alta complejidad como la cirugía de escoliosis, reconstrucción de miembros y microcirugía nerviosa y vascular. Cuenta con la acreditación CSUR en cirugía ortopédica y traumatológica y es centro de referencia nacional en cirugía del plexo braquial y reconstrucción de cadera del adolescente.