La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), siguiendo la recomendación del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC), ha recomendado en fecha reciente la suspensiuón de la comercialización de la diacereína en el tratamiento sintomático de la artrosis debido al desfavorable balance beneficio-riesgo. La revisión de este fármaco se inició ante la acumulación de casos de diarrea grave y de hepatotoxicidad (daño al hígado).

La diacereína se comercializa en España en presentación de cápsulas de 50 miligramos con los nombres comerciales GLIZOLAN, GALAXDAR, DIACEREÍNA NORMON  y ARTRIZAN y se indicaba especialmente en artrosis de rodilla.

En tanto la recomendación de suspensión es ratificada por la Comisión Europea, la AEMPS recomienda no iniciar nuevos tratamientos con diacereína y revisar los actualmente en curso valorando en caso necesario otras alternativas terapéuticas.

La suspensión se produce poco después de la del Myolastan y otros fármacos que contienen tatrazepam, usado como relajante muscular en contracturas dolorosas, por sus posibles efectos adversos en la piel.